BLOG

.

¿Cómo funciona la red de Bitcoin y Minería?

Para entender cómo funciona Bitcoin tenemos que entender cómo funciona la red sobre la cual se asienta, que es la blockchain de Bitcoin.

Como vimos, el Bitcoin es una criptomoneda descentralizada. Su emisión no está a cargo de ninguna entidad, sino que se rige por un genial método definido por Satoshi en el protocolo del Bitcoin: la minería. Es decir, que la única manera de crear nuevos Bitcoins es a través de la minería.

.

¿Para qué se usa el Bitcoin? ¿Cuál es su verdadera innovación?

El Bitcoin fue originalmente concebido como un medio de pago digital entre personas, sin intermediarios involucrados que cobren comisiones a cambio de concedernos el permiso para usar nuestro propio dinero. 

.

Ethereum, las Stablecoins y otras Criptomonedas

La blockchain de Ethereum fue creada en 2014 por Vitalik Buterin, un joven programador canadiense de origen ruso. Vitalik era un alumno sobresaliente y en 2012 consiguió la medalla de bronce en las olimpiadas internacionales de informática. Aunque logró entrar en la universidad, abandonó los estudios y se puso a trabajar a tiempo completo con el Bitcoin

.

¿Cómo surgió el Bitcoin?

La creación del Bitcoin es un enigma. Todo comenzó cuando un tal Satoshi Nakamoto registró el dominio web bitcoin.org en agosto de 2008. Unos meses después, Satoshi publicó en un blog de criptografía, el famoso white paper titulado “Bitcoin: un sistema de efectivo electrónico entre pares”.

.

La tecnología del blockchain – ¿De qué se trata?

Una blockchain es esencialmente una nueva forma de organizar información de manera segura. Consiste en una base de datos en donde la información se ordena en bloques sucesivos, conectados entre sí, formando una cadena de bloques. La base de datos no está administrada por un servidor central, sino por un conjunto de nodos que se encargan de validar y guardar la información, todos por igual.

.

¿Qué es el Bitcoin?

Bitcoin cambió al mundo. Su creación ha sacudido los cimientos de la economía y las inversiones, generando millones de adeptos, aunque también importantes detractores.